Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
11 / 29
#81

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Ánimos sujeto pasivo, el sector minero potásico es ahora mismo el más odiado del mundo bursátil y cualquier "no mala" noticia o "no" noticia puede calmar las aguas, aún así mis apuestas no serían para KH7, lo que no significa nada claro.

Hasta de aquí unos meses no sabremos realmente que quieren los oligarcas rusos, aparte de enriquecerse, claro.

Take care,

Cesc

#82

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Pues si te parece obscena por otros motivos y a tenor de los resultados, necesitas urgentemente un curso de reciclaje donde estén prohibidos los libros de señores difuntos más de 50 años :P

Aunque sea mirar hacia atrás, en este caso es suficiente, ValueLine calcula el 'earnings predictability' a partir de los últimos 40/60 quarters, lo que trata de cuantificar es la incertidumbre de la que yo hablo (que no es más que el precio del dichoso bicho) mirando hasta que punto se puede explicar el eps de un quarter con los de los anteriores. Obviamente KO, PEP, etc están en torno a 100 (hablo de cabeza porque me ha expirado el pase y estoy demasiado tacaño para pagarlo otra vez) POT andaba por 45, por debajo de empresas como BIDU, BEN o EBAY... y por supuesto todo el elenco de wide moats, excluyendo MA y similares.

Ahora si tú me dices el eps del 2018 con un margen de +- 20%, justificando el precio de la movida esa, te acepto pulpo como animal de compañía...

Por cierto, Eveillard se retiró hace 3/4 años, dicen las malas lenguas que lo puso todo a plazo fijo lol

#83

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

La predictibilidad de una cíclica es la que es, a partir de aquí tienes cíclicas como las mineras juniors o cíclicas de calidad en las que renuncias a cierta certidumbre a cambio de un mayor potencial.

Tengo la valoración prácticamente a punto, y lo bueno de esto Helmz es que si me equivoco nadie me lo puede echar en cara porqúe en los descuentos no acierta ni el tato, te adelanto -oh que sorpresa- que estoy más bullish que los de Morningstar.

Eveillard todavía sale en Guru Focus como si manejara el portfolio, Guru Focus adora a los octogenarios del Mid West USA, Eveillard es todavía un chaval o sea que estará por allí unos cuántos años.

Take care,

Cesc

#84

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

He escuchado a Bill Doyle, CEO de Potash Corp.

En líneas generales

- Ningún player determina el precio del potash.
- Ha visto "rusadas" por el estilo anteriormente, en los 80 y los 90, y por h o por b no han sido determinantes.
- Su principal mercado es USA, y Uralkali les puede hacer poco daño allí ya que POT tiene una infraestructura descomunal (railcars, terminales, almacenes...)
- Los players pequeños que superaron crisis anteriores, seguirán en el negocio.
- Antes de la rajada ya se estaban cancelando proyectos brownfield y greenfield por 8 millones ton, nadie a no ser que sea un suicida invertirá en proyectos de retorno negativo.
- La gran mayoría de prensa y comentaristas económicos desconocen totalmente las características del negocio.
- Mantienen el dividendo y ya han empezado a recomprar acciones (hoy han comprado sin ir más lejos)
- Canpotex está funcionando bien, 60% market share en Indonesia.
- Business as usual.

Un saludo,

Cesc

#85

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Y nuestra querida Chrw dando bandazos,es lo que tiene los altos multiplicadores cuando el crecimiento no acompaña,como se ponga sobre 50-52 le tiro la caña,prefiero las acciones de activos ligeros,aunque el precio de Potash es muy tentador.

Un saludo.

#86

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Estoy siguiendo a CHRW y se han dado hoy un pequeño hostión supongo que porqué no han gustado los quarter earnings, si tuvieran baremos similares me decantaría también por CHRW, pero POT me parece claramente infravalorada.

Un saludo Mistery,

Cesc

#87

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

suponiendo que los precios se mantuvieran entre ese segmento del 2010/2012 en lo que resta de año no debería de bajar mucho mas puesto que los costes a día de hoy se supone que siguen rondando los 100 y conforme se actualicen las expansiones a full deberían de bajar no se en que % según lo que indicáis en el proceder de este tipo de negocios y los precios de venta serian similares a los de 2010/2012 según me parece entender en el post de atrás, rondando los 300 siempre con un margen de error ,así que por similitudes no debería de bajar de 27 aprox que fueron mínimos 2010 si mr vodka solo pretenden expulsar a los Wannabe .

¿ debo de entender mal, leyendo los post anteriores saco la conclusión que desde el 2003 llevan una relación 1/3 COGS/average price per ton constante y sin variaciones cuanto a penas ?

algo no cuadra , por cierto desde cuanto tiempo lleva este grupo como cartel ?

la verdad parece un autentico sell off de acojone apocalíptico ruso , donde el ultimo en vender era primo de Freddie Mercury , y sin embargo hay algo borroso , algo hace que mi sentido de araña, no de spiderman XD sino de agarrao me impida vender alguna put mas si no pega otro traspiés de momento .

esto es mejor que las películas de intriga y encima sin pagar iva , un whiskyto en vaso frio para todos que acompaña el tiempo.

#88

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Talión, cada día intento profundizar un poco más al respecto, ya que los auténticos expertos son los que están dentro del sector y los compradores de fertilizantes (agricultores).

He hecho una consulta a un forero de Seeking Alpha que está muy metido en fertilizantes, ya que también me parece rarísimo que en menos de 10 años POT haya prácticamente triplicado sus costes y que "exista" esta extraña regla de 1/3 así a ojo.

Te puedo decir que un proyecto de Western Potash muy reciente manejaba un coste variable de 62 usd por ton, por lo que entiendo que hay relación entre el Capex inicial y los COGS, y que a medida que se amortizan los costes iniciales el COGS baja, como POT ha realizado fuertes proyectos de ampliación de capacidad creo que puede ir por aquí, pero no lo tengo del todo claro.

Canpotex lleva operando desde los 70, inicialmente las empresas del sector eran públicas y no conozco mucho la historia, ayer Bill Doyle recalcó que las alianzas en Canpotex van a full.

En otro orden de cosas el precio del potash viene determinado por contratos o precio spot market, quiero decir que lo determinan los que realmente compran y venden, no hay especulación y que yo sepa de momento -ya veremos más adelante- los precios siguen siendo más o menos los mismo -también estamos en un período de inactividad-

Cuándo escribo sobre POT, me dan ganas de tener un gato persa, acariciarle el lomo y poner cara de malote.

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados