Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
5 / 29
#33

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Calientavalores!! jiji

#34

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Jeje Si solrac se ha puesto corto igual es tiempo de comprar...la última vez lo hizo con popular en minimos

#35

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

El editorial del FT hoy habla del tema. Habla de prevision de caida del precio del potasio del 20%.

#36

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

bueno ayer a la noche me uní al grupo , una primera entrada vendiendo 4 + 1 puts precio ejercicio 20 enero 2015 con prima 0,95 , si se acercan al precio de ejecución y no cambia el escenario ni los motivos picare con algunas mas .

cuando se seco el mercado el precio estuvo rondando los 17 y peor que eso por muy ruso que se sea no creo que se consiga , sigue siendo ¿la 2 o 3 ? empresa del mundo , sigue siendo la segunda mas barata en cuanto a costo por tonelada de material y antes que ella hay unas cuantas que caerían si se cumplen las amenazas , una vez que escampe quedaran menos con mas pastel , y siempre puede pasar que esto no sea mas que un ataque de cuernos ruso y se reconcilien de alguna manera en unos meses bajo manga , la cuestion es quien esta mas debil de todas ellas en cuanto a caja para soportar la posible presión en los precios de los rusos .

con la de rusas que hay en las playas del levante y la de hielo que hay en los chiringuitos para que irse tan lejos a siberia XD.

un saludo a todos

#37

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

No se Nwitzki puede que tengas razon pero a mi este tipo de empresas me gusta comprarlas cuando pasan dificultades a pesar de ser lideres en costes.

#38

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Uralkali, es en parte una empresa "familiar" siendo sus mayores accionistas dos amantes del futbol ;-)

Suleyman Kerimov (dueño del Anzhi, club Ruso (Eto futbolista mejor pagado del momento, Roberto Carlos, etc))

Dmitry Rybolovlev (dueño del club Monaco y que esta reventando el mercado de fichajes este verano)

No creo que estos dos hombres tomen estas decisiones para mover las acciones, suyo es el control de la compañía y algún plan estratégico bien pensado tienen para romper con todo un sector establecido.
Un s2 compy

#39

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola amigo Nowi ;-) bueno como en tu post de POT no comenté esperaba el 2º sobre su valoración, y esperaba que tu me descubrieras que potencial le veías...
La cuestión de POT antes es que si mirabas sus números como los de una compañía de crecimiento cotizaba a un precio razonable e incluso barata, desde un apartado de pura cíclica no mucho, y dependiendo de en que fase del ciclo se podía justificar, aún así su potencial no lo veía tan alto como en otras...
¿Ruptura del sector? eso parece, pero en mi opinión hasta que no se aclare más el tema, es mejor no comprar más, si se acerca un escenario de lucha de precios, y no digamos si Uralkali comprará Belaruskali, quizás la bestia sería más grande de lo "recomendable"...sea como sea, parece que el precio de venta bajará, y eso solo significa una cosas, menos ganancias, ¿cuanto puede caer la potasa? ¿que beneficios puede conseguir POT en la parte baja del ciclo? y ¿cuanto valdría si llega ese escenario? si llega ese momento, creo que habrás acertado con la compañía pero no con el timing...algo normal que nos suele pasar con las cíclicas...a mi me paso con MT, y creo que a POT si llega el escenario competencia + crisis puede valer bastante menos que ahora.
Un s2 compy

#40

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmz, es tu gran oportunidad!

La ironía es que ahora Potash cotiza a un Price to Sales = 3,2

Otro punto que te quería comentar es que ahora tengo un portfolio totalmente descorrelacionado del mercado, y no se, quizás de la realidad...

Te ha llamado Eveillard para decirte si han añadido o han hecho todo lo contrario?

Un abrazo

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados