Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
16 / 29
#121

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Acertijo? cómo de cerca? estáis por aquí abajo? pagadme una visita y os invito a un arros

De lo demás no he entendido nada, entiendo que los dos entendimos lo del wacc/Ke cuando nos lo contaron.

Ahora no, pero en un escenario normalizado, hay pepinos como el Loomis Sayles que se pasan por la piedra a mucho fondos de RV

Déjate lo del teorema de los residuos que es una pollada y échale un vistazo a 'Quantitative Value', de lo mejor que he leído

Saludos

#122

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hombre, más cerca que antes pero no lo suficiente creo, es un pueblo pequeño cerca de Valencia, pero se agradece tu ofrecimiento.

Bueno, el Wacc tiene una parte siniestra que no me convence.

Quantitave value, apunto.

Un saludete,

Cesc

#123

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmholtz, me gustaría hacerte una pregunta ya que comentas que tienes acceso a informes de diversa calidad de morningstar

¿Es interesante para un inversor particular hacerse "cliente básico" de morningstar? Hace tiempo lei que con sus carteras modelo se saca una rentabilidad bastante buena a largo plazo. En todo caso ¿Hay posibilidad de tener acceso a esas carteras modelo sin pagar? Gracias

#124

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola

Son varias movidas distintas:

acceso premium, para ver las partes del site que no te deja, básicamente un resumen del análisis y los datos a 10 años. Creo que sale a 100€ al año, no estoy seguro. En todo caso hay varias opciones.

Luego tienes 4 newsletters: de acciones, de acciones de dividendos, de etfs y de fondos. Ahí te envían un reporte mensual con análisis, lar carteras de ellos y otras movidas. Valen más o menos 100€ cada.

Hay alternativas entre medio, pero la última es el servicio para institucionales, donde tienes los informes completos de los que hablaba, pero ya se va a 10 mil euros/años.

En mi opinión, depende del volumen que muevas, pero para mí es muy recomendable

Saludos

#125

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

siguiendo con el tema de morningstar (pequeño offtopic, aunque creo de interes para todos, gracias por tu amabilidad)

¿Es cierto el "rumor" de que los precios de compra y venta que recomienda morningstar en bastantes valores, en especial los que tienen alta participación institucional, se acaban convirtiendo en soportes y resistencias porque numerosos F.I. y F.P. actuan en base a estos valores?

¿Podemos entender, si es cierto lo anterior, que Morningstar en la práctica puede actuar movida por intereses "oscuros" para sacudir cotizaciones empresariales? ¿O la SEC tiene mecanismos suficientes para garantizar que esto no ocurre?

Gracias

#126

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

No me fio mas de Gurusblog que de ti. Simplemente pegaba un articulo que publicaron ese mismo dia sobre el tema.

Si el Capex efectivamente lo reducen te puede salir bien. Eso y que el margen del 30% (a l/p no creo que lo consigan mantener) no se reduzca.

El tema es ese: capex y margen. Si una no disminuye y la otra no se mantiene dificil en L/P. en el corto ya sabemos que el valor puede hacer cualquier cosa.

#127

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Me has convencido compradas unas poquitas a....30,95 seguro que será el máximo del dia.

Las compro más bien por el mal rollo que se respira, que por tener una valoración clara de lo que vale.

Espero cualquier cosa,¿barajara a los infiernos de los 20 y pocos?

#128

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Numeritos de Potash de andar por casa.En base al ejercicio 2012.

Calidad crediticia: Estariamos hablando de una A(en la nomenclatura de las agencias de rating) pero teniendo en cuenta que es una cíclica puede ser algo superior o inferior dependiendo en que parte del ciclo nos encontremos.Su cash Flow operacional cubre 13 veces los intereses.

Valoración:Normalizando el capex como dice Nowitzki71 y estimando un crecimiento perpetuo del 3% de su Free Cash Flow con una tasa de descuento del 12% me da un valor de 31 Dolares.
Díficil estimar un crecimiento, aunque el crecimiento mundial de las necesidades de fertilizantes anda sobre el 4%,lo díficil es estimar sí los margenes van a bajar o por el contrario subir.
¿Es mas correcto en una cíclica comprar en base valor contable(equity) y encima exigirle un descuento?.
La valoración de las cíclicas tienen más de arte que de ciencia,o al menos eso creo yo.

Sal-u2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados