Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

498 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
18 / 64
#137

Interactive Brokers. Doble nacionalidad España/USA

Buenos días a todos,

Encantado de estrenarme en Rankia después de un largo tiempo como lector. Espero que este post ayude a otras personas en el futuro con mi situación si alguien sabe aportar algo al respecto de lo siguiente:

He vivido y trabajado toda mi vida en España y mis padres son españoles pero nací en USA por lo que tengo tanto pasaporte español como americano.

Esta semana me abrí una cuenta en Interactive Brokers y tuve serias dudas rellenando la solicitud. Al indicar el lugar de nacimiento, tuve que marcar la casilla "nací fuera de España", con su consiguiente desplegable. Seleccioné Estados Unidos y finalmente quedaba la casilla "Soy ciudadano americano"
Después de varias vueltas acabé marcando también esa casilla y automáticamente me asignaba USA como residencia fiscal (incluso habiendo puesto que la tengo en España).

Resumiendo, que en vez de aplicarme el W8-BEN me han aplicado el W9 y ahora mismo no tengo ni idea de:

- Si me van a hacer retenciones en los dividendos o no. Y si me las hacen , de cuánto será.
- Cómo se me aplica la doble imposición.
- Si tengo que pagar impuestos en USA. O, en su defecto, si tengo que declarar algo o tramitar algún documento
- Si en caso de que sí tenga que pagar impuestos, cuánto en USA y cuánto en España.

Alguien en la misma situación o con conocimientos sobre este asunto? Quería IBRK para llevarme ahí las acciones americanas que pagan dividendos que ahora mismo tengo en XTB (que, puesto que no tramitan el W8 a nadie, retienen un 30% siempre sí o sí) y por los cambios de divisa con comisiones mucho más competitivas.
Pero ahora estoy muy perdido y de momento no he traspasado fondos ni nada hasta saber bien dónde me meto...

Gracias de antemano por leerme!
#138

Re: Datos de mercado - Interactive Brokers

Buenas noches Rebol,

Llevo tiempo que en mi cartera de IB me sale una posición abierta en EUR.USD.
Leyendo tu respuesta a Anais, deduzco que es porque al traspasar dólares a euros lo hice en IDEALPRO.
¿Sabes si hay alguna forma de hacer que esa posición no me salga en la cartera? Ese dinero ya ni siquiera lo tengo en la cuenta y no he encontrado la forma de que no me saliera la posición.

Después de buscar en muchos sitios, la única respuesta que me ha arrojado un poco de luz a mi problema ha sido la tuya, pero sigo sin saber como quitar esa operación de mi cartera.

No sé si me he explicado bien.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
#139

Re: Datos de mercado - Interactive Brokers

Prueba en la app pinchando en los 3 puntitos de arriba a la derecha. En el desplegable desmarca cartera fx
#140

Re: Datos de mercado - Interactive Brokers

 Llevo tiempo que en mi cartera de IB me sale una posición abierta en EUR.USD.
Leyendo tu respuesta a Anais, deduzco que es porque al traspasar dólares a euros lo hice en IDEALPRO.

RESP: Seguramente hiciste alguna operación EUR:USD y te olvidaste de cambiar IdealPro, que sale  por defecto, por FXCONV


¿Sabes si hay alguna forma de hacer que esa posición no me salga en la cartera? Ese dinero ya ni siquiera lo tengo en la cuenta y no he encontrado la forma de que no me saliera la posición.

RESP: Si te sale la posición, lo tienes en la cuenta, IB lo englobará y te lo incluirá en el resultado total. Puedes ir a inicio, administración de la cuenta de IB y busca una opción que dice "convertir divisa". "Divisa que tengo", "divisa que quiero", para pasar todos los dolares a euros de tu cuenta. Si no das con ello llama al tel gratuíto:  0080042276537 en español, últimamente no lo cogen, no atienden,  insiste, por la mañana o por la tarde.

Después de buscar en muchos sitios, la única respuesta que me ha arrojado un poco de luz a mi problema ha sido la tuya, pero sigo sin saber como quitar esa operación de mi cartera.

No sé si me he explicado bien.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo a todo el canal.
Rebol
#141

Opciones Americanas con acciones o ETFs - Problema si me ejercen alguna de las patas vendidas - Interactive Brokers.

Hola,

He operado bastante con opciones pero básicamente han sido sobre opciones  del Euro Stoxx 50, muy liquidas y de nominales asequibles.

Como ya sabéis estas opciones son del tipo "europeas" y además se ejecutan por diferencias con lo que nunca he tenido problemas en las estrategias que he realizado y que tenían patas con opciones vendidas.

Alguna operación he hecho con opciones vendidas del ETF del petróleo y del oro pero poca cosa y tenía cash para una posible ejecución de estas. 

Quiero dar el salto a crear estrategias con opciones americanas, me gustan mucho las opciones de ETFs pero también usaría de acciones. Siemrpe liquidas y de nominales bajos.

Opero con Interactive Brokers y las preguntas que me surgen vienen ahora: 

  1. Si hago una estrategia con opciones vendidas corro el riesgo de que me ejerzan una de las patas ¿Cómo solucionáis este problema?.
  2. Por otro lado y si me ejercen debo tener cash para hacer la operación que corresponda, creo aunque tengo que mirarlo más a fondo que IB te cubriría ese importe para hacer la operación inmediata que corresponda con las acciones o ETFS y cobrándote sólo las comisiones. ¿habéis usado esta modalidad? ¿otras posibilidades?.

De momento y mientras despejo estos temas puedo operar con opciones de nominales totales bajos para disponer de cash (por ejemplo ETF del oro, GLD)  por si me ejercen eso si si pasa eso debo enterarme al instante para volver a reconducir la estrategia. El push de la app de Android no me avisa en las operaciones sólo a través de mail, lo tengo configurado pero nunca ha llegado a funcionar.

Saludos.




#142

Re: Opciones Americanas con acciones o ETFs - Problema si me ejercen alguna de las patas vendidas - Interactive Brokers.

1. Pues igual q has operado hasta ahora.. O tienes el cash para 100 participaciones del Etf o estas muy pendiente del margen
2. https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=4745&p=overview1
Ojo que comentan que tras la migración a Irlanda el tema margen es más estricto. Deberías británicas ticker o chat con tu caso más concreto/ejemplo

Solo se que no se nada.

#143

Re: Datos de mercado - Interactive Brokers

Gracias por tu respuesta, ahora en la app ya no me sale la posición aunque la sigo teniendo en cartera.

Pero por lo menos al entrar a la app ya no la veo.
#144

Re: Datos de mercado - Interactive Brokers

Hola,

Sí he encontrado esa opción de convertir divisa que comentas.
¿Pero esto no seria para convertir la divisa que tengo ahora en dólares a euros?
Por que, no necesito convertir-la a euros ya que principalmente opero en dólares.

A mi lo que me gustaría es hacer desparecer de mi cuenta esa posición de divisa virtual.
He enviado una consulta a IB a ver si me responden, si no intentaré contactar con ellos en el número que has compartido.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados