Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

496 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
34 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
21 / 64
#161

Que documento sirve para abrir cuenta - Interactive Brokers

Hola, estoy intentando abrir cuenta y envie dni pero con el otro documento es un imposible, he enviado varios recibos del banco que sale mi direccion y no hay manera, también el permiso de conducir y nada. Que me aconsejais?? gracias
#162

Re: Que documento sirve para abrir cuenta - Interactive Brokers

Manda el  certificado de titularidad bancaria es un documento que emite el banco a petición del cliente y que confirma que dicha cuenta está registrada a su nombre y suele aparecer la dirección.

En teoría valdría una factura del gas o del recibo luz debe coincidir con la direccion dni.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#163

Duda sobre el cash balance y divisa

Hola, abrí cuenta en IB e ingresé un dinero, mi primera compra ha sido en Australia y ahora veo que en el efectivo me indica la cantidad que ingresé en EUR y un saldo negativo en AUD. La cuenta es margen, significa esto que no me ha convertido los EUR y que "he pedido prestados" los AUD? Me van a cobrar comisiones por mantener abierto eso o no pasa absolutamente nada? Vengo de Degiro donde siempre se convertía a moneda local con el AutoFx.
#164

Re: Duda sobre el cash balance y divisa

Respuesta a Antrópico:

Efectivamente, cuando vas a comprar acciones en dólares u otra divisa, tiene que vender euros y adquirir el importe en esa divisa, de lo contrario I.B. te deja tus euros intactos y te presta el importe comprado de las acciones, cobrando una comisión diaria, que refleja en el extracto, que viene a ser de un 2% anual, mas o menos.

Por cierto, antes compraba Eur:Usd, para ponerme corto en dólares en FXCONV.
Pero desde el cambio a Irlanda no deja, lo que me ha estropeado mi táctica de operativa, para con la divisa.
Si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema, confirmar lo mismo a solo me pasa a mi?


saludos
Rebol
#165

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Hola a todos

¿Sabéis si IBKR retiene los importes de la tasa Tobin? Veo que aparecen en gastos por tasas pero no sé si los retiene o simplemente informa.
 Y, otra pregunta en caso de que los retenga, ¿es ella la obligada a hacer el  ingreso en Hacienda?.

Saludos :-) 
#166

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Si te retiene, si miras la comisiones que cobra verás unos numeritos pequeños tipo asteriscos que te dice las diferentes comisiones según país, en UK te cobran la comisión que marque el broker más el 0,5% del impuesto de la Reina(stamp duty).
En cuanto a Hacienda al ser gasto no se va a ingresar nada, pero en cuanto a IB tendrás que hacer tú el modelo D-6 a final de año ya que ellos no informan y el 720 si superas los 50.000€.
#167

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Muchas gracias por tu ayuda Rufufu :-)

Pero es que leyendo la normativa, me parece entender que en las temidas arcas de Hacienda hay ingresar la tasa y no tengo claro quién hace este pago.

Hace unos días estuve con esta pregunta chateando con IBKR y después de consultarlo, tardaron un día, la respuesta que me dieron:
"No tenemos un formulario específicamente para la tasa tobin.
Saludos,
Max
IBKR"

Así que supuse que IBKR no hacía ningún ingreso de la tasa en la Hacienda española y que sería yo la que debería hacerlo. Aunque, en realidad, mantuve mi duda.

Después de leer tu respuesta, me he metido en la ayuda de IBKR para ver las comisiones y en las Notas he visto esto:

"A partir del 16 de enero de 2021, los valores emitidos por empresas españolas con una capitalización de mercado superior a mil millones de euros a partir del 1.º de diciembre de 2020 estarán condicionados a un impuesto por transacción. Visite esta página para obtener más información sobre el cálculo del impuesto."
Y en esa página únicamente resumen cómo se calcula el impuesto.

Por otro lado, veo que en el informe de actividad aparece como "gastos de transacción" pero, en cambio, no lo veo en "retención de impuestos". 

Todavía no he hecho la declaración (modelo 604), creo que tenemos hasta el día 20 de este mes para hacerla y como es On Line todavía no he visto ni cómo es este modelo, ni qué casillas tiene, etc... pero alguien tiene que hacer el ingreso de este importe en Hacienda y si no es IBKR tendremos que ser nosotros ¿no?

No sé si me estoy haciendo un lío.
#168

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Te estás haciendo un lío.

Es como el IVA, tú como consumidor no tienes que ingresarlo a la AEAT, eso lo hace la empresa que te presta el servicio. El modelo 604 es el que hace tu broker, entiendo, igual que tú no presentas un 303 que es el del IVA. Enlace AEAT ---> click
No puedo hablar con propiedad porque en IB no he comprado acciones españolas, pero en ibroker sí, y es como te está diciendo el compañero. Y debería ser así en cualquier broker, cuando transacciona representando a una persona física, te cobra como si una comisión más fuese, y tú te olvidas.

Sí ya has hecho alguna operación, lo tienes fácil: saca un extracto y ahí aparecerá por fuerza ese cobro en algún sitio. 

Lo de "retención de impuestos" que comentas, suena a IRPF (retenciones por dividendos por ejemplo). Que aparezca en "gastos transacción" me parecería hasta normal.

Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados